Capítulo III: Mazo Anaranjado

Mazo Anaranjado- Velocidad


Hola de nuevo Blobbie Amigos, en esta oportunidad analizaré el mazo naranja, cuya habilidad destacada es la velocidad. De esta manera, las formas del Blobbie Naranja pueden usar esta habilidad para intentar escaparse del ataque de otro Blobbie o contra atacar con la Carta Cósmica Blobbiemorf!

La carta principal de esta baraja es el Cocodrilo Anaranjado , lo curioso de esta forma es que no destaca tanto por su velocidad, sino por sus otros puntos de habilidad: 20 en Ataque, 18 en Defensa, 11 en Percepción y 15 en Camuflaje. A su vez, lo que hace tan buena carta es que es óptima en tierra y en agua ; y el costo para poder transformar a esta poderosa forma es bajo, solo 34 Blobbie Esencias.

Por otro lado, las demás formas del Mazo Anaranjado sí poseen altos puntos en velocidad, como es el caso del Vencejo Anaranjado , una forma de bajo costo de blobbietransformación que posee 30 puntos en velocidad ! siendo la carta más veloz del juego hasta el momento. No solo el Vencejo destaca por su rapidez sino que tiene una decente puntuación en Percepción, por si alguna forma tratará de emboscarlo.

Seguro te estarás preguntando, ¿ Y de qué me sirve tanta velocidad si tiene poquísimo ataque? La respuesta esta en la Carta Cósmica Blobbiemorf! que te permite cambiar de forma de manera instantánea, de esta manera puedes realizar muchos ataques combo.




Sin embargo, el Mazo Naranja no depende exclusivamente del Blobbiemorf! , ya que existe una forma muy poderosa que puede enfrentarse a cualquier forma del fondo del mar, inclusive al temible Tiburón Rojo, estoy hablando del majestuoso Pez Espada Anaranjado.




Esta forma sí que será un dolor de cabeza para cualquiera que enfrente al Pez Espada , no solo por su alta velocidad, sino por sus altos puntos en ataque y defensa. Esta forma es útil tanto en la zona de combate como en la trinchera, ya que posee 10 puntos de camuflaje, por lo que la emboscada esta casi asegurada.

El punto en contra de esta gran forma, es que solo es útil en agua, así que si la batalla no se encuentra en el ambiente de agua, todas sus habilidades se irán a la mitad. Se recomienda llevar 3 cartas de Teletransportación en este deck, ya que si ya te has dado cuenta, tanto el Cocodrilo Anaranjado y el Pez Espada son muy poderosos en agua e iniciar en un ambiente de tierra podría ser una desventaja en tu estrategia.

Mi consejo es el siguiente : Puedes armar tu Mazo Anaranjado de dos maneras. 

1) Tu estrategia puede consistir en llevar a tu oponente al ambiente de agua y ganarle con formas muy fuertes en agua. Por ello, deberás llevar 3 cartas de tele transportación, 3 cartas de 'Roba 3' con el objetivo de acelerar tu deck y pueda salir el combo lo más rápido que se pueda. 

2) Que tu juego no se base en ningún ambiente en específico, en este caso te recomendaría solo llevar 2 o 1 Pez Espada para que no te estanques en tu juego y sin dudar llevar 3 Cocodrilos, la carta maestra del deck que te llevará a la victoria.

Ventajas del mazo: Excelente velocidad, bajo costo para convocar las formas, el Cocodrilo Naranja es hábil en tierra y agua y eso da una ventaja considerable.

Desventajas: Algunas formas son muy débiles en Ataque y un poco de dependencia del Cocodrilo para ganar más rápido.


Eso es todo por hoy, mañana seguiré con el análisis del Mazo Amarillo, un fuerte abrazo Blobbie amigos!



Comentarios

  1. Comentare esta enigmatica tarjeta para los que no saben como usar el pez de arena a ver si les ayuda, No soy experto en esto pero estuve pensando el combo dandole un uso estrategico :v dixho asi comienzo:
    Esta tarjeta inútil,inservible asquerosa, buena para nada destaca en mayor número dentro de toda sus habilidades....el camuflaje; por lo cual su ubicación exacta es dentro de la trinchera ,ya que es una carta que se libera de la percepción, se puede definir como una de apoyo por su uso estratégico(según yo) y facil de invocar, cumpliendo su funcion de guardar una transformacion de una forma factible,(obvio por q esa porqueria tiene 16 de camuflaje :v) . Los inconvenientes son las esencias que se requiere para el animal guardado(aparte del pez dentro de la trinchera :v) el punto en este combo es tener paciencia y usarlo a su debido momento(ya sea cuando no tengas mas mounstros q colocar en el campo de batalla o solo tocan esencias a tu baraja )dentro de este proceso se puede usar un vencejo en el campo de batalla y si hay suerte usar un blobiemorf para no gastar blobies y esencia ya que de esa forma la transformación es más rápida y la combinación más eficaz una vez aplicada la acción activan la carta en el campo de batalla y hacen el atake sorpresa gg para tu enemigo o gg para ti claro, almenos que allan cambiado la teletransportación. :vconsejonfinal: siempre sirve tener una teletransportacion por siacaso en tu baraja .
    Nota:Este combo puede ser uno avanzado y un poco complicado creo yo, pero q depende de la suerte pase tal situacion y se tome como referencia o un modelo a seguir ya que.....Nel perro no se q otro combo pensar o uso darle en realidad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jeffry por darnos tu opinión. Recuerda que puedes utilizar 3 copias de cada carta y si crees necesario sacar una para colocar otra que te parezca más fuerte, pues mejor! Si piensas mejorar tu baraja puedes ir ala tienda de Miraflores para que puedas conseguir cartas sueltas o una baraja nueva.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Capítulo XVI: ¿Cómo armar un mazo competitivo Índigo?

Capítulo XV : ¡Los Dinosaurios llegan con fuerza en Agosto!

Capítulo XVII :¿Cómo armar un mazo competitivo Violeta?