Capitulo VIII : Mazo Violeta

Mazo Violeta- Armamento

Hola de nuevo Blobbie amigos, en el artículo anterior analicé el Mazo Índigo, mazo que se especializa en formas de alto nivel de camuflaje. Ahora toca revisar el último mazo de la presente expansión. El Mazo Violeta , cuyas formas destacan por su alto nivel de armamento.

Primero hay que responder una interrogante : ¿ Qué es el armamento? 

El armamento de alguna forma es el ataque no físico de dicha forma. Es decir, el ataque corresponde a ataques meramente físicos ( garras, embestida, etc)  y el armamento puede atacar con veneno, toxinas, etc.  Ahora bien, a diferencia del ataque, el armamento solo se puede utilizar cuando la forma de Blobbie es revelada y su vitalidad esta en 100 %.

Al igual que la confusión, el armamento se mide con la defensa, si es mayor en comparación del Blobie del oponente, hieres al Blobbie del oponente y este se va dirigido a la zona gris. Sin embargo, un punto a tener en cuenta es que el armamento no aturde al oponente, es decir si un poderoso rinoceronte ataca a una forma con alto armamento y baja defensa, igual se irá a la zona gris. Empero, si esto sucediera y es la primera vez que revelas la forma de tu Blobbie y la vitalidad esta en 100%, puedes utilizar el armamento contra su defensa. Es decir en el caso hipotético de que el Rinoceronte Verde ataque a la Cobra Violeta , la cobra si irá a la zona gris y, a su vez, el rinoceronte esto debido a que el armamento de la cobra es mayor a la defensa del rinoceronte.



Una de las formas más poderosas de este mazo es el Dragón de Komodo Violeta. Repasemos las virtudes de esta forma. En primer lugar posee un alto nivel armamento, ataque,defensa y camuflaje, por lo que seguramente debe ser la carta más importante de esta baraja. No solo eso, sino que es óptima  en dos ambientes : agua y tierra. Su bajo costo de blobbietransformación ratifica lo bueno que es esta forma.


Ahora hablaré de la carta jefe de la baraja, el Eland Violeta , esta forma tiene  un costo regular de Blobbietrasformación, posee niveles altos en ataque, defensa y velocidad. No obstante, no destaca en la habilidad destacada del deck, el armamento.

Como dato curioso del juego, salvo el mazo verde, rojo y azul, ninguna forma "jefe" de mazo destaca por su la habilidad del mazo. La Morsa Amarilla tiene 0 de confusión, el Cocodrilo Anaranjado tiene 7 en velocidad, el Yak Índigo posee 4 de camuflaje y por último el Eland Violeta tiene 0 de armamento.

A demás, todos los jefes vienen en versión brillante en todos los mazos, sin excepción. Bueno Blobbie amigos, de esta manera terminamos de analizar las 7 barajas de Blobbiemundo. Espero que les haya servido de ayuda al momento de qué baraja vayan a conseguir. 

Nos vemos mañana, en donde analizaré las Blobbie Esencias. Nos vemos!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Capítulo XV : ¡Los Dinosaurios llegan con fuerza en Agosto!

Capítulo XVI: ¿Cómo armar un mazo competitivo Índigo?

Capítulo XVII :¿Cómo armar un mazo competitivo Violeta?